Gente Leyendo

Bienvenidos al club de lectura de la Biblioteca Sarmiento, para ser socio de él solo hay que tener ganas y contestar una pregunta muy sencilla ¿qué estás leyendo?, simple, como cuando le contás a un amigo lo último que leiste.
El club nació en el 2010 en Facebook y muy pronto creció a más de mil miembros, muchos son socios de la biblioteca pero otros son solamente lectores que se acercaron a compartir su pasión, su hobbie o su entretenimiento: la lectura. Participan amigos de otras provincias y de otros paises haciendo que esta biblioteca amplie enormemente su sala de lectura.
En el grupo se dieron muchas charlas, intercambio de información, a veces polémicas, pero siempre fructíferas, no son pocos los socios que se acercan pidiendo el libro "del que estaban hablando en face"
Semanario La Palabra de Ezeiza
Nuestro grupo ya ha sido noticia en medios locales y objeto de investigación para estudiantes de bibliotecología que buscan experiencias de promoción de la lectura.
En octubre del 2011 hicimos nuestra primera reunión de "leyedores" como nos gusta denominarnos, ahí entre empanadas y bebidas soñamos seguir creciendo este grupo incorporando una pata física: una sección de lectura que funcionará en el 2012 en la Bibioteca, además tenemos en agenda una revista virtual y un taller literario.
Además el grupo se multiplicó en iniciativas de los amigos y contactos en el Facebook que a partir de nuestro grupo generaron distintos espacios autónomos de encuentro para hablar de música, cine, artes visuales o comidas.

Nos podes encontrar en Facebook en los grupos Gente Leyendo